blog" /> Desde el otro lado
lunes, enero 22, 2007,02:30
Conversaciones a deshora
La noche es nuestro aliado y el café nuestra excusa. Nos reunimos en una mesa, en pijama y a deshora, como debe ser.

Y qué te voy a contar a ti, no te quiero aburrir.
Y qué más da, no seas tonta, aquí estoy.

Palabras y palabras y el tiempo que no pasa (o pasa de nosotros, vete tú a saber).

Y no se le digas a nadie, que esto es un secreto, un susurro, algo que yo nunca te he dicho.
Que no seas tonta, entre tú y yo, cosas nuestras, secretos de la noche y del café (frío ya).

Nos refugiamos en los otros por estar hartos ya de hacerlo en nosotros mismos. Y hoy y ayer y mañana otra canción, otro día, quizá copos de nieve en el balcón que nunca tuve. Y tal vez una medio sonrisa en tu rostro y un lágrima la semana que viene. Quién sabe. ¿Me lo contarás?

Y un viaje, tal vez un hasta pronto (¿me escribirás?) y el mundo aún por delante, no seas tonta, la vida sigue, el mundo sigue girando y girando.

Y un poema que ahora mismo acabo de recordar. Te lo regalo, es para ti. Tómalo. Tal vez algunos buenos recuerdos llenen tu cabeza (y sí, sé que el pasado no es el presente ni será el futuro), pero al menos ahí está, ya nada lo podrá tocar.


La tierra giró para acercarnos,
giró sobre sí misma y en nosotros,
hasta juntarnos por fin en este sueño,
como fue escrito en el Simposio.
Pasaron noches, nieves y solsticios;
pasó el tiempo en minutos y milenios.
Una carreta que iba para Nínive
llegó a Nebraska.
Un gallo cantó lejos del mundo,
en la previda a menos mil de nuestros padres.
La tierra giró musicalmente
llevándonos a bordo;
no cesó de girar un solo instante,
como si tanto amor, tanto milagro
sólo fuera un adagio hace mucho ya escrito
entre las partituras del Simposio.

(La tierra giró para acercanos, Eugenio Montejo)

Etiquetas: , ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


6 Comentarios:


  • Escrito a las 22/1/07 16:45, Anonymous Anónimo

    Un misterioso juego, una mujer borracha jugando al Pro, un chocolate, un café,... dentro de poco una tortilla (jaja)
    No se por qué pero me siento identificada con lo que has escrito aquí...
    El tiempo que no pasa pero rápido se llegan las 2 de la madrugada.
    Al final un poco me desahogo, aunque el problema sigue ahí y esto es lo único que se decir: "¿Qué digo?"
    ¿Te lo contaré? Quién sabe (lo que haré, lo que contaré, lo que tardaré...)
    Qué razón tienes, la vida sigue, y del viaje, tranquilo, que seguro que noticias mías pronto recibes.
    ¡Ah! Muchas gracias. El poema muy bonito, pero podías haber sido tú el que lo hubiera escrito.
    Hasta pronto
    ¿Sigo siendo maja? jeje

     
  • Escrito a las 23/1/07 02:16, Anonymous Anónimo

    Las 2 y pico de la mañana y ya sabes, como siempre que te escribo, me muero de sueño y tiemblo de frío y además me da por leer blogs:((y llevo dos horas delante de la puta pantalla sin escribir ni una línea). Cuando me dan estos arrebatos debería ponerme a escribir en MI blog..pero tiemblo tanto que soy incapaz de escribir más de tres líneas..

    Un wok! Tu p.b.d.q

     
  • Escrito a las 23/1/07 02:42, Anonymous Anónimo

    Postdata: ¿Cómo se edita una imagen en el blog? XD

     
  • Escrito a las 24/1/07 15:53, Anonymous Anónimo

    mf...

    No sé si decirte algo más que lo de siempre (qué bien escribes)...

    Pues no.

    Qué bien escribes ^^

     
  • Escrito a las 29/1/07 11:56, Blogger Missing

    Qué alegría descubrir porqué nos refugiamos en los demás. Gracias por abrirme los ojos.
    Luego quizá, o mañana, leeré tu relato. Las obligaciones apremian ahora. Un beso.
    Por cierto, me resulta muy familiar la escena que cuentas, aunque no sea en pijama. Supongo que todos hemos disfrutado alguna vez de esas conversaciones tan íntimas en algún lugar, una cafetería, un coche, un portal.
    Más besos.

     
  • Escrito a las 31/10/07 00:29, Blogger La Vikinga

    Me acordé de la película de Alejandro Gonzalez Iñarritu, 21 gramos, y llegué a una época donde uno sabe que la vida sigue y no hay forma de pararla...